Universidad Católica goza de un buen momento en el fútbol chileno. La escuadra de Ariel Holan es líder del Campeonato Nacional, luego de su victoria contundente por 5-2 ante Palestino en la sexta fecha del torneo. Ahora, el cuadro de la franja jugará el viernes ante Ñublense, mientras que el 7 de marzo, a las 19 horas, visitará a Audax Italiano por la Copa Sudamericana. En ese torneo, uno de los cortados por el club tendrá la chance, al menos, de ser inscrito.

El defensa argentino Nehuén Paz será considerado en la nómina del equipo, ya que en el Torneo Nacional tiene nulas ocasiones, ya que el último puesto de extranjero lo consideró el cuerpo técnico para el colombiano Brayan Rovira y, además, en el centro de la zaga prefirió sumar a Guillermo Burdisso que darle una oportunidad al exjugador del Bologna. 

Paz no pudo salir a ningún equipo en este mercado de fichajes y hace unos días, Cruzados dejó en claro la situación del defensa. "Cruzados informa respecto a la situación de Nehuén Paz que se está trabajando en una posible transferencia del jugador a otra institución, motivo por el cual no ha sido inscrito por Universidad Católica", indicaron el 8 de febrero.

Sin embargo, esa transferencia no ocurrió, el jugador al tener contrato vigente se quedó trabajando en San Carlos de Apoquindo, pero tiene nulas chances de ser considerado en el equipo. Por lo que ir a la nómina de inscritos en la Sudamericana, claramente, es una motivación para el transandino. 

Nehuén Paz se transformó en un problema para la UC (Agencia Uno)

Durante su estadía en la Católica, Paz registró 708 minutos en la Primera División, no marcó goles y fue titular en 8 partidos. De ahí en adelante, el exjugador del Crotone en Italia no fue considerado y partió a préstamo a Estudiantes de La Plata en el segundo semestre de 2022. 

En las últimas horas, Paz apareció como alternativa en un amistoso ante Colchagua y anotó un gol, por lo que eso habría sensibilizado a Holan en darle una chance en la última línea, pero solo en la Sudamericana como alternativa, ya que antes que él está Ampuero, Kagelmacher, Burdisso, Parot y recién viene el transandino como un posible, aunque también está ahí Daniel González. 

La puerta se abre a Paz, ya que en la Sudamericana no hay tope de extranjeros, así que el ex zaguero de Lanus y del Kayserispor en Turquía tiene la chance de entrar en la lista de buena fe y esa misma es la que debe tener el transandino si es que quiere tener algo de acción en la UC durante 2023.