Universidad Católica ya dio por cerrado su plantel de cara a la temporada 2023 y el último refuerzo fue Brayan Rovira. El colombiano es el volante que esperaba Ariel Holan para potenciar su mediocampo, pues en delantera y en defensa había sumado nuevos nombres.

Y en cuanto a la zona defensiva, todavía hay una situación que en la precordillera deben resolver y es la de Nehuén Paz. El argentino no será considerado por el técnico y debe buscar un nuevo destino, aunque cabe destacar que el zaguero tiene contrato vigente con la UC.

Por aquello, es que el escenario entre el jugador y el club cruzado se ha comenzado a poner cada vez más complejo, pues en Chile el libro de pases ya cerró el pasado miércoles a medianoche y las opciones para que el trasandino salga sonsolo hacia el exterior.

En esa línea, es que Jorge Cubillos dio detalles sobre este panorama y afirmó que el defensa no partirá a Argentina, tal como se había informado hace algunos díasy que deberá encontrar nuevo destino o en definitiva quedarse entrenando en San Carlos.

“Debo contarles que la situación de Nehuén Paz que se pudo haber resuelto hasta ayer (jueves) para ir a Unión de Santa Fe, definitivamente no irá a jugar a Argentina. Tiene otra chance de mercados abiertos, por ejemplo lo de Estados Unidos, pero tampoco es algo certero”, comenzó explicando el periodista en Pelota Parada de TNT Sports.

El defensor no está en los planes de Holan para 2023 y busca una salida | Foto: Agencia UNO

Finalmente, concluyó con que “por lo tanto, si no encuentra destino de aquí a un período razonable de tiempo o hasta que los mercados lo permitan, se podría mantener entrenando e incluso con contrato vigente en Universidad Católica. Obviamente no puede jugar porque la UC excedería la cuota de extranjero, así que lo tienen que ver”, cerró.