Universidad Católica recibió a Everton de Viña del Mar en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la Fecha 17 del Campeonato Nacional. El equipo cruzado buscaba lavar heridas tras la derrota ante Huachipato en la pasada jornada en calidad de visitante en Talcahuano y que le hizo perder algo de terreno en la tabla de posiciones, que hoy lo tienen en 28 puntos a cinco unidades del líder Colo Colo que posee 33 puntos. 

Por su parte, los viñamarinos buscaban un triunfo para escalar en la tabla de posiciones, que también cedió algo de terreno en los últimos encuentros y que lo mantenían previo a este encuentro en el sexto lugar con 23 puntos, a solo dos puntos de los preocordilleranos. Es por esto, que este cotejo tomaba importancia para las pretensiones que ambos elencos tienen en el campeonato.

La primera mitad fue muy pareja, la intensidad de ambos equipos se notó desde el pitazo inicial. La UC fue la que mantuvo el control del balón por varios pasajes y los de la quinta región buscaban algún contra ataque para aprovechar y de esa manera hacer daño al elenco dueño de casa. 

El volante fue la figura del encuentro anotando un doblete | Foto: Agencia Uno

Sin embargo, a los 21 minutos un centro desde la izquierda por parte de Juan Cornejo, fue conectado con un cabezazo por Diego Valencia suavamente y Denil Maldonado rechazó desde la linea para impedir la caída del arco 'Oro y Cielo'. La otra clara situación de riesgo fue para Everton, cuando una mala salida por parte de Raimundo Rebolledo la aprovechó Benjamín Berríos, quien entregó para Cecilio Waterman que le devolvió el balón al volante y entre Tomás Asta-Buruaga y el portero Sebastián Pérez evitaron la igualdad.

Pero la apertura de la cuenta llegó a los 45+1'. Gran jugada por la izquierda de Diego Valencia que centró al centro del área y una gran aparición desde atrás por parte de Marcelino Núñez puso arriba a la Franja en el marcador y los hinchas explotaron con el grito sagrado. De esta manera, terminó el primer tiempo. 

En la segunda mitad las cifras pudieron aumentar a los 50'. Un centro de Cornejo al segundo palo para José Pedro Fuenzalida que lo cabeceó y el guardameta Franco Torgnascioli lo evitó de manera espectacular. Y no sería todo, ya que en la jugada siguiente (52') Juan Cuevas lo pudo igualar, pero el arquero Pérez achicó muy bien. 

Y lo que se convierte en un arco, es en el otro. Esta vez, nuevamente tuvo a Marcelino Núñez como protagonista. Tras un robo en mitad de cancha, el volante se fue en demanda de la portería evertoniana y a la salida del arquero la cruzó por encima y anotó el 2-0 parcial a los 53 minutos

Desde aquella anotación, el conjunto dirigido por Gustavo Poyet empezó a controlar el partido a su ritmo, mientras que los ruleteros iban en busca del descuento que les permitiera meterse otra vez en el encuentro. 

De esta forma, Universidad Católica se terminó llevando el triunfo alcanzó la línea de los 28 puntos y se ubicó en la tercera posición, solo a tres de Unión La Calera que está segundo con 31 y a cinco de Colo Colo es el líder con 33 unidades.