Valber Huerta tenía todo listo para reforzar al Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores de América y uno de los clubes más poderosos del continente, pero un inconveniente de última hora le habría impedido recaer en el gigante brasileño.

El jugador de la UC había llegado a Sao Paulo e incluso posó con la indumentaria del equipo paulista, pero al hacerse los exámenes médicos de rigor, los brasileños detectaron un problema en su rodilla que podría traer problemas a largo plazo.

Según información recolectada por Globo, uno de los medios más grandes de Brasil, el jugador no llegó lesionado en sí a hacerse las pruebas físicas. El señalado medio asegura que Palmeiras encontró un problema estructural en su rodilla que le permite jugar sin problemas en el corto plazo, pero en el largo podría ser un problema de consideración.

Huerta tendrá que volver a la UC. | Foto: Agencia UNO

Para la detección del problema hay que remontarse a unos años atrás, cuando Valber Huerta se sometió a una operación cuando tenía 20 años cuando padecía de molestias en los meniscos. Hoy, esa operación le estaría pasando la cuenta.

Con todo lo anterior, desde Brasil aseguran que Palmeiras habría desistido de la contratación de Valber Huerta al Palmeiras, lo que significa un gran golpe para el jugador, quien llegaría reforzar nada más ni nada menos al mejor equipo del continente. Por ahora, el jugador deberá regresar a Universidad Católica y analizar si sigue en el club o tomar una oferta en caso de que llegue.