Universidad Católica aclaró el futuro de Gonzalo Tapia. El delantero termina contrato con los precordilleranos en diciembre, por lo que la directiva apela a conseguir su renovación. Sin embargo, no es la prioridad del jugador.
Así lo aseguró el propio presidente de la institución, Juan Tagle, en conversación con Radio ADN. Tras los rumores que lo vinculaban a Colo Colo, el mandatario salió a despejar dudas.
En primera instancia, se refirió a la intención del atacante. ¿Cuál es? No está entre sus planes llegar al Estadio Monumental: quiere dar el salto al fútbol de élite. Anhela dejar el país.
“La intención de Tapia es jugar en el extranjero, no en Chile. Si se queda en Chile va a jugar en la Católica, no lo veo en otro club chileno”, comenzó señalando el directivo.
A pesar de que no descartó su continuidad, agregó: “Venimos conversando con él una posible renovación de contrato hace mucho tiempo, pero el jugador está considerando la posibilidad de continuar su carrera en el extranjero”.
Y es que esa es la prioridad del futbolista. “Ese salto al extranjero lo dará en la medida que él tenga una opción que lo seduzca. Y si no, lo que más quisiéramos es que siguiera con nosotros en Católica”, explicó.
La intención de Gonzalo Tapia con Universidad Católica
Finalmente, el presidente de Cruzados SADP descartó que el delantero de 22 años quiera dejar San Carlos de Apoquindo sin entregarle un rédito económico a Universidad Católica.
Aprovechó de zanjar cualquier polémica. Y es que sabe que el club no hará caja en caso de que no renueve contrato: dejaría la institución como jugador libre.
“Gonzalo Tapia siempre ha manifestado la intención de dejarle algo a Universidad Católica con su salida al extranjero. Estamos tranquilos con eso y esperando lo que suceda”, concluyó Tagle.