Alexander Aravena es una de las grandes figuras de la Universidad Católica en la temporada 2023. El Monito regresó a la precordillera tras un campañón con Ñublense el año pasado y volvió más maduro para aportar con toda su habilidad en la ofensiva Cruzada.
Su buen nivel despertó el interés del CSKA de Moscú. De acuerdo a lo que reportó El Mercurio, el ofrecimiento fue rechazado por la Universidad Católica: “Creemos que el jugador vale más que eso”, señalaron desde el interior del club al matutito.
El delantero fue consultado por estas semanas movidad a nivel de mercado. Con una primera oferta rechazada, pero con inminentes nuevas propuestas para dar el salto al Viejo Continente.
“La verdad que se está viendo, pero como lo digo siempre mi cabeza ahora está enfocada en lo que es Católica. Estoy preocupado en rendir acá y ya se verá ese tema”, expresó el futbolista en conversación con TNT Sports.
Las ocasiones de gol de la UC ante Everton
Alexander Aravena también analizó el triunfo ante Everton en penales que los clasificó a la final de la zona centro-norte de la Copa Chile. “Fue un partido muy intenso. Ellos proponían mucho, jugaban mucho al pie y tenían buenos jugadores. Pero en base al partido tuvimos muchas ocasiones, quizás no lo pudimos concretar, pero lo hicimos muy bien”.
“Teníamos seguridad de lo que estábamos haciendo, de lo que veníamos haciendo en la semana. Nos creamos muchas ocasiones, eso se vio reflejado en el partido. Eso es lo importante las oportunidades que nos creamos que es lo más importante”, destacó el futbolista de 22 años.