Ariel Holan y Universidad Católica vivieron una semana difícil tras la dura caída ante Universidad de Chile por 3-0 en el Estadio Santa Laura, compromiso en donde se vieron ampliamente superados por su clásico rival.
El mal juego que ha exhibido la UC durante el año ha sido una crítica constante de los hinchas cruzados y esta vez no fue la excepción, donde incluso trascendió que Ariel Holan había dejado su cargo a disposición.
Esta hipótesis fue negada tajantemente por el DT en conferencia de prensa: “De ninguna manera renuncié. Ahora, lógicamente hicimos un balance de muchas cosas, de mercado, de refuerzos, de la manera en que nos preparamos seis semanas para que el primer partido fuera el clásico. Todo esto fue lo que uno habla, fundamentalmente con mis jugadores”.
Holan asegura que “El entrenador tiene que ser honesto, sincero y reconocer cuando las cosas no salen, porque todos tenemos nivel de responsabilidad. Pero el entrenador es el principal responsable. Quiero desmentir eso absolutamente, de ninguna manera renuncié al cargo; evaluamos un montó de cosas para el futuro”.
“Después de lo que pasó el miércoles (derrota ante Universidad de Chile) es lógico que a la afición no le haya gustado el partido. No le gustó a nadie. Más allá de eso, qué puedo decir. Es lógico y comprensible el enojo y el fastidio”, dijo poniéndose en el lugar de los hinchas.
Ahora, los cruzados están instalados en las semifinales de la zona centro norte de la Copa Chile y esperan la reanudación del Campeonato Nacional 2023, donde tendrán que enfrentar a Everton de Viña del Mar.