Durante los últimos años, varios jugadores formados en Universidad Católica han tenido que salir del club de sus amores e ir en búsqueda de mayor cantidad minutos en otros equipos, tal fue el caso de Miguel Ángel Vargas, guardameta de 27 años.
El ex portero de la Selección Chilena Sub 20 alcanzó tan solo a disputar un partido de Copa Chile ante Santiago Morning en 2016 y luego deambuló por varios clubes de nuestro país hasta llegar al fútbol peruano, más específicamente a Cienciano, club que milita en la Primera División de Perú, donde ahora es una de las grandes figuras.
Desde su arribo en 2022, el oriundo de San Bernardo acumula 62 encuentros jugados en La Furia Roja y ha sido varias veces alabado por la prensa peruana.
En las últimas horas, “Manotas”, como le apodan, dialogó con el medio AS Chile sobre lo que fue su paso por el elenco de la Franja Cruzada.
“El debut fue lindo, trabajé mucho para lograr eso y es algo con lo que uno siempre sueña al ser un jugador formado en casa. Es algo que hasta el día de hoy tengo presente, pese a que el resultado no fue bueno, pero ese recuerdo siempre va a estar presente”, remarcó.
En la misma línea, agregó que “siento que de todo se aprende, siempre competí de la mejor manera para estar, además aprendí bastante de los arqueros con los que estuve. En ese momento era un competencia dura: estaban Cristopher Toselli, Franco Constanzo y con Matías Dituro también alcancé a compartir después. Sí sentí que puede haber sido falta de oportunidades, pero me quedo con todo lo que pude aprender de ellos, que me sirvió para día a día poder ser mejor”.
Por último, Vargas dejó en claro que “mi regreso depende del proyecto deportivo y el desafío personal que pueda conllevar. Es un club al que le tengo mucho cariño y con el que estoy agradecido por la formación que me dio”.
¿En qué posición se encuentra hoy Universidad Católica en el Campeonato Nacional?
A cuatro fechas del termino del Campeonato Nacional, la Universidad Católica se encuentra posicionado en el séptimo lugar de la tabla con 37 unidades, quedándose con lo que sería el último cupo para participar en la Copa Sudamericana.