El guardameta Vicente Bernedo estaba llamado a ser una de las grandes promesas de la cantera de la Universidad Católica, pero en las últimas temporadas su nivel ha decaído producto de la poca regularidad que ha tenido.
En su momento, el futbolista de 22 años prefirió partir a préstamo a Deportes Concepción, donde disputó X partidos, y luego dio el salto a Cobreloa, equipo que llegó por toda la temporada pero en el cual todavía no ha podido sumar minutos ante las grandes actuaciones de Hugo Araya.
Sin embargo, una mala noticia recibió Bernedo en los últimos días: Emiliano Astorga, DT del conjunto loíno, no lo tiene considerado para la segunda rueda de la Primera B y estaría pensando en un guardameta de experiencia, como es Darío Melo, situación que no dejó para nada contento al jugador formado en el equipo de la Franja Cruzada.
Esta situación hizo que este abandonara al plantel y al enterarse de la noticia el propio Astorga no se guardó nada y criticó la actitud del cuidatubos nacional.
“Se fue sin decir nada, sin despedirse. Es una falta de respeto… eso no se hace. Menos un jugador de Universidad Católica, con buena formación”, declaró el adiestrador.
De esta forma, habrá que esperar que sucederá con el futuro de Bernedo, quien quiere busca terminar anticipadamente su préstamo con el cuadro de Calama y sumar la mayor cantidad de minutos posibles a futuro.