Universidad Católica se metió de lleno en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2024. Los Cruzados acumulan siete triunfos, un empate y una derrota desde el arribo del brasileño Tiago Nunes, números que ilusionan a los hinchas del elenco precordillerano.
Es por esto que desde la dirigencia del cuadro de la Franja saben que el mercado de pases invernal será muy importante para lo que son los desafíos de la segunda parte del año, por lo que intentarán reforzar la plantilla.
Uno de los futbolistas que ha sonado con fuerza en las últimas horas para llegar a San Carlos de Apoquindo es Diego Valencia, delantero que estuvo a préstamo en el Atrómitos de Grecia pero su pase pertenece al Salernitana de Italia.
SALERNITANA BUSCARÁ DESPRENDERSE DE ALGUNOS JUGADORES
El “Pollo”, como le decían en la UC, alcanzó a jugar 29 partidos (23 como titular) y anotó dos goles con la camiseta de la escuadra griega, pero ahora deberá retornar al equipo que jugará el 2024-2025 en la Serie B del país con forma de bota.
¿Qué pasará con su futuro? Fue el portal Tutto Salernitana que indicó que el club italiano está abierto a recibir ofertas por el futbolista formado en la cantera de los Cruzados.
“Existe el riesgo de que casi no quede nada de la base de jugadores actuales. Además de Tchaouna, también serán vendidos Pasalidis, Pirola, Bradaric, Kastanos, Coulibaly, más los retornados Sepe, Valencia y Bonazoli”, informaron desde Italia.
¿HASTA CUÁNDO TIENE CONTRATO DIEGO VALENCIA CON EL SALERNITANA?
Cabe destacar que el formado en San Carlos de Apoquindo aún mantiene contrato junto a la Salernitana hasta 2026, donde alcanzó a disputar 263 minutos oficiales