Diego Valencia partió de Universidad Católica en 2022 con un gran sueño: consolidarse como goleador en Europa. La Salernitana confió en el delantero formado en el cuadro cruzado. Sin embargo, el Pollo lidió con las pocas oportunidades y también con una lesión en la recta final de la Serie A en Italia que lo dejó fuera de competencia.

En una temporada, Valencia apenas jugó 12 partidos con 219 minutos en su registro. En todos los duelos que actuó fue suplente y tuvo escuálidos minutos en el cuadro de Salerno, que se salvó en la última fecha ante la Sampdoria.

Durante estos meses de pretemporada, Valencia fue declarado transferible por el equipo dirigido por el portugués Paulo Sousa, quien no tenía considerado al Pollo entre sus delanteros para la presente temporada.

Por ello, el jugador empezó a buscar con su agente Fernando Felicevich nuevas opciones en la Serie B del Calcio. Ya estaba todo listo con el Palermo para partir a préstamo. Sin embargo, pasó la peor noticia para el jugador. Según Salernitana News y la Gazzetta dello Sport, Valencia no pasó los exámenes médicos.

Diego Valencia no pasó los exámenes médicos en el Palermo y aún no sabe qué pasará con su futuro (@OfficialUSS1919)

La información trascendió en uno de los diarios deportivos más importantes de Italia y, finalmente, Valencia tendrá que ver lo que hará con su futuro futbolístico en lo inmediato. El jugador formado en la Universidad Católica arregló hasta 2026 con la Salernitana, que desembolsó cerca de 2.5 millones de euros por el delantero.

El periodista Francesco Di Pasquale, además, también ratificó la situación de Valencia respecto a su paso a la Serie B. “Exámenes médicos no superados en Palermo por Diego Valencia y tendrá que regresar al cuadro granate”, escribió en su Twitter.

“Palermo hoy decidió enviarlo a casa (….) Lo esencial es que el Valencia volverá a la Salernitana que ahora tendrá que buscarle un nuevo destino”, expresó el medio de Salerno.