Universidad Católica está en la búsqueda de entrenador para lo que queda de la temporada 2023. El estratega Ariel Holan salió del equipo a raíz de sus pésimos resultados y en Cruzados están buscando al candidato idóneo para poder ejercer el proyecto deportivo. El ex volante Fabián Estay está un poco confundido con la situación del cuadro franjeado.
El Fabi, campeón con la Universidad Católica, siente que la salida de Holan en la segunda etapa que pasó en San Carlos de Apoquindo se debe a pésimas decisiones y plantea una situación directa respecto al adiós adelantado del transandino a la banca técnica.
“Hay que ver cuál es el proyecto de la Universidad Católica. Fueron campeones con estilos diferentes. Hay que buscar un estilo. Ese fue uno de los grandes problemas que tuvo Holan con Buljubasich uno dice una cosa y el otro también. Había una lucha de poder“, expresó.
Estay siente que la salida de Holan primeramente se debe a “malas decisiones tácticas y técnicas”. Es más, el ex volante cruzado siente que a Holan “se le cayó completamente el equipo”.
Pensando en el futuro, Estay quiere que Católica busque a un técnico idóneo y enfatiza en que la directiva de Cruzados, entre ellos Juan Tagle y José María Buljubasich, de una vez por todas le den rienda suelta a un proyecto solvente y con bases sólidas.
“Quiero que la UC tenga un proyecto importante para pelear por el título y también por competencias internacionales. Es el gran detalle de los equipos grandes. Hay que poner todo para potenciarte y participar en Copa Libertadores”, terminó.
La UC tendrá como interino a Rodrigo Valenzuela y asoman opciones como Nicolás Núñez, Pablo Guede, José Luis Sierra y Ricardo Gareca.