Universidad Católica ganó por 2-1 a Ñublense en el Estadio Santa Laura y Nicolás Núñez cortó la racha de 6 partidos sin ganar en los 90 minutos desde que asumió la banca de los cruzados en el fútbol chileno y, además, terminó con la racha de 473 minutos sin marcar.
Sin duda, Núñez, el plantel de jugadores y también los que alguna vez fueron campeones con la UC celebran el nivel mostrado por el equipo de la franja, aunque también el triunfo hace crecer la expectativa.
El tres veces campeón en Católica, Carlos Soto es claro en su aviso a la hora de qué objetivos se debe trazar el club de aquí en adelante. “Siempre un triunfo después de muchos partidos que no lo logras es un aliciente, un estímulo, es una ayuda a la moral. Ahora, de aquí en adelante, hay tienen que ser imparables“, expresó.
En esa misma línea, Soto fue claro para indicar que “para el técnico, ganar es una ayuda para trabajar de mejor manera en los entrenamientos y preparar lo que viene. Me alegro por Nicolás Núñez y el plantel y que esto se siga dando en los partidos que quedan”.
Resalta los cambios
Otro que sabe de victorias y festejos en la UC es Rodrigo Gómez. Además de los 3 puntos, el ex volante cruzado siente que es clave sumar estos 3 puntos, ya que todo ayudará a la confianza del equipo.
“Son 3 puntos que permiten trabajar con más tranquilidad y, sobre todo, ayuda cuando quieres hacer cambios. Los jugadores requieren de tiempo para mecanizar y sobre todo en lo anímico dependen del resultado“, dijo el ex cruzado.
Además, el comentarista deportivo fue claro y también se acordó de Nicolás Núñez. “Espero que el triunfo le de a Núñez una tranquilidad en el banco y más herramientas para que el equipo vaya jugando mejor”, terminó.