La crítica y nefasta racha de Universidad Católica se extiende por un partido más. El equipo dirigido por Nicolás Núñez está metido en una espiral de derrotas y de mal juego en el fútbol chileno. La eliminación en la Copa Chile extiende una pésima campaña ofensiva.
El elenco de Núñez hace 467 minutos que no hace un gol. Es más, el elenco cruzado no anota un tanto hace 22 días y en esas jornadas, la Católica ha jugado 5 partidos.
La última conquista de la UC fue el 29 de julio en El Cobre ante Cobresal en el debut de Núñez en la banca cruzada. Así, el equipo de la franja no sabe de conquistas hace 5 compromisos extendiendo una de las peores rachas en el último lustro. El nuevo DT tiene 6 partidos ya en el club.
El último gol de la UC fue de Fernando Zampedri. En el desglose de la Copa Chile, los cruzados apenas anotaron 3 goles en 5 partidos. Los únicos tantos fue en el empate in extremis a Colina, elenco de la Tercera División, y los 2 tantos a Wanderers.
En tanto, ante Everton igualó sin tantos y en las dos llaves contra Colo Colo no pudo asestar ningún golpe al Cacique. En el Torneo Nacional, no pudo marcar a Audax Italiano y a Palestino.
Universidad Católica en Primera División tiene 32 goles y recibió igual cantidad de conquistas en la portería. Una pésima campaña para el cuadro de Núñez, quien aún no encuentra las alternativas ofensivas para el equipo.
Otro técnico que completó 5 partidos sin goles fue Cristián Paulucci en 2022 como DT de la UC, pero no fue una racha consecutiva.