Clemente Montes es el hijo pródigo de la Universidad Católica, ya que dejó el club en plena pretemporada incluso con un golazo ante Oriente Petrolero en Concepción. El delantero fue al Celta B en España y, claramente, su paso fue no fue para nada provechoso y apenas despuntó en el cuadro del ascenso.
Montes sí estaba considerado por Ariel Holan, pero prefirió ir a ganar experiencia al extranjero. Ahora, el jugador volverá a San Carlos de Apoquindo con el objetivo de convencer al cuerpo técnico, que no quedó para nada conforme con su ida a Europa. Allá, en suelo ibérico, el paso del chileno fue con más pena que gloria.
El sitio MoiCeleste fue al hueso y en su análisis encontró que el paso de Montes fue totalmente decepcionante, ya que llegó con cartel y no rindió lo suficiente. “El decepcionante paso de Clemente Montes”, se tituló el artículo que tuvo varias palabras en contra del nacional. “Llegó a dar un salto de calidad, que no llegó a concretarse”, añadió.
Además, al jugador de la UC lo criticaron por su poca productividad y su lesión que retardó su debut. También, su nulo aporte en el ataque y en partidos claves con el equipo. “Regresa a Chile frustrado, sin poder triunfar en su primera experiencia europea”, añadió el artículo.
Para rematar, el artículo fue claro con Montes: “deja cierto pozo de decepción entre los aficionados celestes, que esperaban que aportase mucho más, incluso pensando en un futuro para el primer equipo. Nada de eso se cumplió”. Ahora, en la UC intentará reverdecer laureles, aunque está difícil ya que su partida a Europa en forma repentina no gustó para nada a Holan y su cuerpo técnico.