Curicó Unido y Universidad Católica cerraban la jornada dominical de la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional en lo que era un duelo de necesitados para ambos equipos, quienes buscaban de forma imperiosa un triunfo.
En lo que fue un peleado encuentro, el conjunto ‘Curicano’ se hizo fuerte como local y pudo derrotar por 2-0 a los ‘Cruzados’, sumando valiosos tres puntos en su lucha de poder salir de la parte baja.
Para la primera parte, los locales tuvieron las principales chances para poder batir la portería de Nicolás Peranic, pero su impericia a la hora de definir hizo que el duelo se fuera sin goles finalizado el primer tiempo.
Para la segunda parte llegaron las emociones del compromiso, en la que a los 61 minutos el juez del partido sancionó penal en favor de los locales por una falta de Gary Kagelmacher en contra de Yerko Leiva, el cual dos minutos más tardes Federico Castro se encargó de transformarlo en gol.
En el cierre del compromiso, los dirigidos por J.J Ribera lograron asegurar el partido gracias a una furiosa contra de los locales, el cual fue encabezada por Cristian Zavala, quien fue solidario y le dejó el gol en bandeja a Castro, quien anotó su doblete y cerró el duelo por 2-0.
Con este resultado, los ‘Torteros’ llegaron al decimotercer puesto con 19 unidades gracias a esta victoria, mientras que los ‘Cruzados’ siguen con su mala racha y se quedaron en el octavo lugar con 23 puntos.
Para la próxima jornada, Curicó Unido deberá viajar a Santiago para enfrentarse ante Audax Italiano. En tanto, Universidad Católica buscará sacudirse de esta derrota en un duro compromiso ante Coquimbo Unido.