Universidad Católica ya dejó atrás el empate ante Audax Italiano del fin de semana pasado y ahora se concentra de lleno en lo que será el encuentro ante Coquimbo Unido, nada más ni nada menos que el puntero del fútbol chileno.
Daniel Garnero y sus dirigidos llegan tocados al partido frente a los piratas, ya que el cuadro cruzado no podrá contar con Fernando Zampedri y Gary Medel -por acumulación de tarjetas amarillas- ni Cristián Cuevas, quien fue expulsado ante los itálicos.
Es precisamente el ex jugador de Huachipato el que le da un dolor de cabeza a Daniel Garnero, ya que el juez Cristián Garay puso en su informe sobre el jugador de la UC que “Luego de ser amonestado desaprueba con gestos, se acerca de forma desafiante a protestar poniendo el pecho en mi hombro. Una vez expulsado, lanza un manotazo a un adversario sin impactarlo”,
¿Qué significa esto? Cuevas no solo se perderá el partido ante Coquimbo Unido de este fin de semana, sino que tampoco podrá estar la próxima semana cuando los Cruzados tengan que visitar a Deportes Iquique en el norte grande del país.
Con este escenario, Daniel Garnero tendrá que ver cómo reemplaza a Cuevas en los próximos dos partidos y no será nada fácil: el ‘Cimbi’ se ha posicionado como un titular indiscutido desde su llegada a la precordillera.
Universidad Católica en la tabla
Universidad Católica se mantiene en un expectante quinto puesto en el Campeonato Nacional 2025 con 26 puntos, a 9 unidades de Coquimbo Unido, su próximo rival al que le podría descontar puntos en caso de quedarse con la victoria.
