El delantero nacional, Francisco Arancibia no tuvo un paso para nada positivo dentro de la Universidad Católica, en la que en apróximadamente un año tan solo jugó 19 partidos, sin dejar goles ni asistencias para su equipo.

Ante la poca actividad que tuvo en los ‘Cruzados’, el jugador chileno tomó una importante decisión, en la que decidió partir del club a un nuevo desafío en su carrera, en la que en esta oportunidad, vuelve al extranjero.

En lo que fue una negociación más que rápida, el atacante nacional fue presentado hace unas horas como nuevo refuerzo del Club Deportivo Garcilaso de Perú.

“Francisco Arancibia ya es del Rico Garci. Francisco Arancibia, jugador chileno con experiencia internacional, se une al primer equipo del Deportivo Garcilaso como refuerzo para esta temporada”, así fue oficializado en su nuevo club.

Arancibia deja la UC | Foto: Photosport

Arancibia suma una nueva experiencia en el exterior

De esta manera, el ex jugador de la Universidad Católica llega al fútbol peruano a sumar una nueva experiencia en el extranjero, en la que anteriormente estuvo en el fútbol brasileño y vistió las camisetas del Palmeiras, Sao Bento y Coritiba.

La Universidad Católica ahora ya sin Arancibia, deberá ver opciones para su reemplazo, debido a que Daniel Garnero lo tenía contemplado dentro de su equipo y verá si el club podrá fichar en el mercado o deberá darle tiraje al fútbol joven.