Universidad Católica y Colo Colo protagonizaron un clásico sin muchas emociones en lo futbolístico y muchísimo menos desde lo emocional, donde no hubo público en el Estadio Santa Laura por una sanción que aún impera en los cruzados.
Esta situación despertó el malestar de Juan Tagle, presidente de la concesionaria que administra a Universidad Católica quien se volcó a sus Redes Sociales para reclamar en contra de esta medida que atenta contra el espectáculo.
En primera instancia, el mandamás de los universitarios señaló en su cuenta personal de Twitter que “El fútbol chileno no puede seguir jugándose sin público, menos un clásico. El daño es tremendo”, advirtió.
Para Tagle, las sanciones sin público “Deben aplicarse a casos en que los clubes no cumplan con las normas de seguridad acordadas, no por situaciones fuera de su control, que es lo que dice la normativa”.
Cabe recordar que Universidad Católica sufre por la sanción que se le impuso la temporada pasada después del clásico ante Universidad de Chile y motivo por el cual no ha podido llevar público local en ninguno de sus compromisos en esta edición de Copa Chile.