Universidad Católica mostró su capacidad de reacción y carácter al remontar un 1-0 en su contra y ganar 2-1 a Deportes Limache en la Liga de Primera 2025. El encuentro, disputado el 19 de abril en el Estadio Sausalito, fue un vibrante partido que dejó a los Cruzados con tres puntos clave en su lucha por el título.

El partido comenzó de manera adversa para los locales, ya que, a los 21 minutos, un autogol de Daniel González puso en ventaja a Limache. El error defensivo complicó el inicio de la UC, que, a pesar de dominar la posesión, no lograba concretar sus llegadas al área rival.

Sin embargo, el empate no llegó sino hasta el minuto 88, cuando Clemente Montes aprovechó un rebote y anotó el gol del 1-1, reavivando las esperanzas de la hinchada local.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro terminaría en empate, el partido dio un giro definitivo en el tiempo de descuento. Jader Gentil definió para darle la victoria a la UC por 2-1, desatando la euforia en el recinto deportivo de Viña del Mar.

Se confirmó lo denunciado por César Villegas: cuerpo arbitral recibió camisetas de la UC

A pesar de la victoria, el partido estuvo marcado por polémicas fuera del campo. César Villegas, presidente de Deportes Limache, acusó que el arbitraje había favorecido a la UC en varias decisiones, generando controversia en torno al desempeño de los réferis.

“Después del partido con Católica, uno de mis funcionarios vio que entraron al camarín de los árbitros y les regalaron un par de camisetas. Y me consta. Me lo dijo una persona que trabaja conmigo”, indicó Villegas en conversación con Los Tenores.

Los árbitros del partido UC vs Deportes Limache están en el ojo de la polémica | FOTO: Sebastian Cisternas/Photosport

El hecho se intensificó cuando un video viralizado por ADN Chile ratificó lo dicho por Villegas y mostró a los árbitros Rodrigo Carvajal y José Cabero recibiendo camisetas de la UC desde dentro del camarín.

¿Qué pasó finalmente? Ambos asumieron el error rápidamente y devolvieron las indumentarias al camarín del conjunto local.

Mira el video que se viralizó en redes sociales