Franco di Santo llegó con cartel a la Universidad Católica y ha tenido que batallar para ser titular indiscutido en el cuadro de la franja. El técnico Ariel Holan tiene una gran tarea por delante, ya que tiene a tres delanteros de gran nivel como el caso de Fernando Zampedri y Alexander Aravena.
El exjugador del Werder Bremen tiene esta temporada 842 minutos en la cancha y apenas suma 2 goles en la ofensiva de la UC. El trabajo de preparación en la intertemporada es fundamental para el argentino, ya que necesita convencer a Holan de que lo alinee desde el arranque en cada uno de los partidos.
Los cruzados hoy aprovecharon la preparación para disputar un amistoso contra Transandino de Los Andes y el cuadro cruzado ganó uno de esos duelos frente al elenco de la Segunda División por 1-0.
La conquista fue de Di Santo, quien sabe que todos estos partidos son fundamentales para él. El transandino debe dejar atrás complicadas temporadas, ya que en Turquía, México y ahora en Chile su olfato goleador ha ido en franco descenso.
Hace días atrás, Di Santo también se matriculó con dos goles importantes para él en los amistosos. El exjugador de Audax se lució ante Magallanes con conquistas con un valor emotivo y anímico vital para el ex delantero del Tijuana, quien busca rememorar en Chile el nivel mostrado hace más de una década.
Otro de los que se juega sus cartas en estos partidos es Gonzalo Tapia, quien igualmente ha rendido con asistencias fundamentales en ambos partidos amistosos. En uno de los partidos, la UC jugó con varios juveniles que son sondeados por Holan y cayeron por 1-0 con tanto de Simón Arias para el Cóndor.
La UC está en medio de ir buscando la forma para su equipo, ya que necesita sumar variantes y nuevos nombres. Uno que retornará es Clemente Montes tras su paso por el Celta B en España.