Gary Kagelmacher es uno de los referentes importantes que tiene la Universidad Católica. El uruguayo toma las banderas en la interna del plantel y sale al frente para asumir las culpas del irregular juego cruzado a lo largo del torneo de Primera División. El charrúa se siente responsable y también confesó que Ariel Holan no lo pasa bien.
Hace algunos días, en Radio ADN, aseguraron que Holan puso su cargo a disposición, aunque eso fue descartado por el propio entrenador. Kagelmacher sale a blindar a su entrenador y también reconoce que el plantel de jugadores tiene culpa por no hacer bien las cosas en el fútbol chileno.
“Ariel está también en una situación donde él también que quiere ganar y él se siente responsable como entrenador.Acá es una responsabilidad compartida totalmente, somos todos responsables. Somos responsables los que salimos a la cancha, tomamos las decisiones y es una responsabilidad compartida no sólo del cuerpo técnico”, expresó el charrúa en conferencia de prensa.
Kagelmacher estuvo en León junto a Holan en México y ahora en Chile sortean la crisis futbolística de la Universidad Católica. El exjugador del Real Madrid confía en sortear el mal momento, pero raya la cancha con el compromiso que deben hacer para ir por el título.
“En la parte grupal y como plantel tenemos que estar al ciento por ciento en la actitud, para que no nos vuelva a pasar esto. El cuerpo técnico tiene que encontrar las soluciones tácticas y futbolistas y nosotros tenemos un compromiso importante desde la actitud”, subrayó el uruguayo.
Gary Kagelmacher recientemente extendió su vínculo hasta 2024 con la Universidad Católica y el zaguero toma la batuta con los líos del equipo. “Con la experiencia que tengo sólo debemos pensar en el próximo partido, que tiene que ser el más importante y hay jugarlo como una final”, sentenció.