Universidad Católica no logra generar una solidez en la temporada 2025. Los Cruzados quedaron fuera tempranamente de la Copa Sudamericana y de la Copa Chile. En tanto, en el Campeonato Nacional se alejan de la cima, ya que se quedan en 17 puntos, a cinco del liderato.
Gary Medel se disculpó con los fanáticos de la Franja tras la caída por 2-0 ante O’Higgins en el estadio Bicentenario de La Florida: “Quiero pedirle disculpas a los hinchas por el pésimo nivel que estamos mostrando, creo que no se lo merecen”.
El Pitbull dejó claro que la responsabilidad del rendimiento es de los futbolistas: “Estamos jugando un partido a la semana, fuera de todo, los responsables somos los jugadores y debemos hacernos cargo”.
En ese aspecto, el defensor mencionó que Tiago Nunes les está brindando las herramientas: “Debemos mejorar todo, en todos los sentidos. El entrenador da las herramientas, pero los que decidimos dentro de la cancha somos nosotros y hay que mejorar individualmente”.
Medel está lejos de salvarse sólo en esta situación de crisis y apunta a una mejoría de todos: “Aquí no se salva ninguno. Hay que llevar al club a lo más alto, estamos jugando un partido de todo(…) En los entrenamientos lo hacemos de buena forma, pero dentro de la cancha decidimos nosotros. En la semana hacemos una gran práctica, con mucha intensidad y un grupo de buena gente, pero con eso no alcanza”.
Gary Medel envía un recado a la directiva de Universidad Católica
El histórico zaguero asumió una autocrítica, pero también deja un mensaje a los directivos de reforzar el equipo en el mercado de fichajes de mitad de temporada: “Todos tenemos que hacernos cargos. El técnico, pero primero los jugadores. También los dirigentes para tratar de mejorar el equipo en julio”.
