Universidad Católica cayó por 2-0 ante O’Higgins en el estadio Bicentenario de La Florida. Tiago Nunes no quedó conforme con el desempeño de su equipo en aspectos puntuales del juego, pero tampoco le gustó el arbitraje del compromiso, el cual estuvo encabezado por José Cabero en el campo de juego.
“Hablando del penal, es muy interesante. Los árbitros antes del partido deberían hacer un asado y combinar entre ellos cuál es el criterio. Cabero es un árbitro que todos sabemos que no cobra faltas, que permite que el juego ande. Él no cobró como 30 faltas durante el partido y el penal que cobra el VAR, es un penal de una situación que, si fuera del área, no cobraría falta ninguna”, dijo el entrenador brasileño.
También reclama que hubo dos infracciones no sancionadas para la UC: “Hay dos penales a favor de Católica que no se cobran y por último se expulsa a Gary (Medel), lo expulsa el cuarto Cristián Garay, que es un óptimo árbitro. Después el propio VAR deshabilita al cuarto que expulsó a Gary”.
“Entonces ellos estaban perdidos, la comunicación entre ellos no existió hoy y eso afecta directamente el rendimiento y el resultado de un equipo en un partido. Yo podría ir a otros partidos del torneo que el arbitraje tuvo criterios diferentes, pero podría parecer en un momento de derrota como este que le estoy echando la culpa a los árbitros, no, sólo que son gente importante para que el flujo pueda seguir de forma normal”, agregó.
Tiago Nunes dice que los árbitros lo hacen mejor en la Copa que en el torneo local
El entrenador continuó con su descargo: “Si los árbitros FIFA fallan de esta manera o no se comunican, o quizás no se concentran o preparan para un partido del Torneo Nacional como se preparan y se concentran para una Copa Libertadores de América”.
Para el DT los silbantes trabajan mejor en competencias internacionales que en el torneo local: “Yo los veo actuando en la Copa Libertadores y son muy buenos, pero llegan acá y parecen que están de vacaciones trabajando en un partido”.
También se refirió al rendimiento de su equipo “Obviamente que el equipo no generó ofensivamente lo que me gustaría, principalmente en el último tramo de la cancha. Defensivamente el equipo tuvo una buena orden, falló donde no debería fallar, pero pagamos un precio demasiado caro para un partido que, a mi gusto, el equipo de O’Higgins no ha hecho nada para ganar”.
