Universidad Católica hoy día entregó grandes noticias en esta jornada, en el que lo ‘Cruzados’ anunciaron las anheladas renovaciones de tres de sus grandes figuras para el 2026: Branco Ampuero, Fernando Zampedri y Gary Medel.
Ante esta tremenda noticia, Gary Medel conversó con la prensa en el Claro Arena y se refirió a lo que será su permanencia en el club, en la que mostró toda su felicidad de poder lograr aquello.
“Primero agradecer a Juan, a Tati y todo el directorio por llegar a un mutuo acuerdo para lo que sigue en el 2026. Feliz de estar en mi casa, aquí estoy viendo a Mario Lepe, ‘Arica’ Hurtado, entrenadores que tuve cuando fui pequeño y después de estar en casa es un privilegio enorme que tengo. Soy un jugador de casa y me han dado valores muy importantes para hacer mi carrera fuera del país”, parte señalando Medel.
Siguiendo en aquello, el ‘Pitbull’ agregó: “estoy feliz, no saben la alegría que tengo, esperamos que mañana podamos cumplir el objetivo y llevar a Católica a la Libertadores, que es fundamental para el club y nosotros, poder jugar algo internacional y lograr el otro año el objetivo. Una felicidad enorme”.
Medel y su sueño de volver a la Libertadores
Enfocándose en lo que será su duelo ante Unión La Calera, el jugador de la UC ya piensa en lo que es la inminente vuelta a la Copa Libertadores, lo que es un gran sueño para el ‘Bicampeón de América’ en poder volver a competir en esta competición con el club de sus amores.
“Lo principal es llevar al club a copas internacionales y la Libertadores es nuestro objetivo principal. Es algo importante, algo que le va a servir al club, al fútbol chileno, tratar de competir a más alto nivel, ya sabemos la alta competencia que conlleva disputar esta copa, sabemos lo poderoso de Brasil, Argentina y Ecuador”, declara.
Concluyendo, Medel espera que el equipo se pueda preparar con todo para lo que sería su vuelta a las competencias internacionales, en la que desea poder sacar la cara por Chile.
“Hay que tratar de hacer las cosas bien para el futuro del club y del fútbol Chile, que en los últimos años ha estado de muy bajo nivel, así que esperemos poder llevarlo y competir a lo grande”, cerró.
