Universidad Católica realizó hoy un importante gesto con dos históricos del club como lo es el ex futbolista y entrenador, Juvenal Olmos y el actual máximo goleador de los ‘Cruzados’, Fernando Zampedri, quienes fueron homenajeados con una placa conmemorativa tras ser los autores de los primeros goles del Estadio San Carlos y el Claro Arena, respectivamente.

Tras este homenaje, Fernando Zampedri conversó con los medios de comunicación en el Claro Arena y se refirió a lo que fue este gesto que tuvo el club con él, en la que se mostró muy emocionado por esto, señalando que es algo conservará por siempre en su vida.

Agradecer a la dirigencia de ‘Cruzados’ por este momento tan especial para mi familia y para mí, yo la verdad no tengo palabras que agradecer, es la primera vez que vivo este momento tan especial en un club, tener una placa con mi nombre es muchísimo, lo llevaré en el corazón para siempre”, parte señalando Zampedri.

Agregando a esto, el ‘Toro’ remarca lo que es el constante cariño que recibe por parte de todos en la Universidad Católica, club que catalogó como el equipo de sus amores. 

Zampedri emociona al hincha de la UC | Foto: Photosport

Solamente demostrarle dentro de la cancha el cariño que me brinda la gente, trato de devolverlo partido a partido y fuera de la cancha tengo una relación muy especial con el hincha, no va a quitar duda que este es el club de mis amores, esto es un sueño cumplido para mí. No tengo palabras para agradecerle a todo el club de este momento”, declaró.

Sobre lo que fue su primer gol en el Claro Arena, el máximo goleador del club indicó cómo fue todo lo previo a este suceso, en la que intuía que desde que se cerró San Carlos de Apoquindo, él iba a ser la persona en anotar el gol en el nuevo recinto de la UC, algo que consiguió. 

“Lo soñaba desde que cerraron el estadio, no era una necesidad mía, era algo que lo quería, lo sentía cercano, con el paso de tiempo me lo hizo saber también, me decían que hiciera el primer gol, que era el indicado y todo eso, me entro todo eso, mucha fuerza y me lo propuse, pero a la hora de hacerlo es difícil”, confiesa.

Finalmente, Zampedri siguió en lo que fue este recuerdo de su primer gol, en la que decretó en que él iba a ser el hombre en marcar el primer tanto, el que hoy en día le permitió marcar un nueva e importante huella dentro de la Universidad Católica. 

“Se pudo no sé porque se dio, porque hemos tenido situaciones de gol y no convertimos, se dio un centro un cabezazo, la verdad tenía que ser para mí, no tenía otra explicación. Es un recuerdo maravilloso, el primer recuerdo que tengo hoy acá es la placa que me dieron hoy, siento la piel de gallina y estoy muy nervioso, lo siento mucho, me late muy fuerte el corazón, porque no es normal que pase. Que tengan ese cariño hacia mí es increíble”, cerró.

En Síntesis…

  • Universidad Católica homenajeó a Juvenal Olmos y Fernando Zampedri con una placa conmemorativa.
  • Olmos fue reconocido por el primer gol en el Estadio San Carlos, y Zampedri en el Claro Arena.
  • Fernando Zampedri, máximo goleador, expresó su emoción por el gesto en el Claro Arena.