Universidad Católica sufrió en su visita al norte grande del país, donde Deportes Iquique presentó una férrea defensa para impedir el triunfo de los Cruzados y el partido terminó empatado en un áspero 2-2.

A uno que no le gustó para nada lo mostrado por la UC fue a Jorge ‘Mortero’ Aravena, quien en diálogo con Bolavip Chile dijo que “Fue un partido malo, de los dos equipos. La cancha también estaba muy mala, para los dos equipos”.

Puch sigue vigente en el norte. | Foto: Photosport

Para Aravena, el punto de inflexión en Universidad Católica fue la salida del cafetalero Jhojan Valencia: “Cuando sacó al colombiano Valencia, la poca posesión de pelota que teníamos la perdimos en ese momento”.

De manera sorpresiva, Aravena clama por un jugador como Edson Puch para la UC: “Definitivamente nos está haciendo falta un Edson Puch en Universidad Católica. Tiene 39 años y juega como un chiquillo de 18 que está empezando su carrera. Fantástico, hace todo bien, es el alma de Deportes Iquique”.

Lo cierto es que Edson Puch fue el alma de Deportes Iquique en el día de ayer y pese a sus 39 años, sigue siendo una pieza angular que mantiene con vida a los Dragones Celestes en su lucha por no caer a la Primera B en la próxima temporada.

La carrera de Edson Puch

Huachipato, Deportes Iquique, Universidad de Chile, Al Wasl, Huracán, Liga de Quito, Necaxa, Pachuca y Querétaro son los clubes que Edson Puch ha defendido a lo largo de su carrera como futbolista profesional.