Matías Dituro no jugará más en la Universidad Católica. Eso es algo ratificado. El Fatih Karagumruk ofreció un suculento contrato al meta argentino por las próximas dos temporadas. Bolavip Chile había adelantado que el meta sentía que el ciclo estaba cumplido y fue él que manifestó su deseo de volver a Europa.
“Hace 20 días atrás Matías se acercó al cuerpo técnico y manifestó el deseo de continuar su carrera en Europa. En ese entonces no había oferta concreta, no había posibilidad firme de que eso pudiese suceder, pero sí una manifestación de deseos de Matías por salir”, dijo el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich.
Eso no es todo, el Tati cuenta la firme de la situación. “Pasaron los días y dicha oferta llegó alrededor del martes o miércoles de esta semana. Si bien, era una oferta para Matías, había cero pesos para el club no había ni 500, ni un millón, ni 2, ni 3 ni 5. La oferta fue un finiquito y una situación para que él pueda continuar su carrera en Turquía“, explicó.
Dituro fue el que manifestó su intención de salir del club, eso está claro. Luego, Fernando Felicevich agilizó las gestiones y consiguió esta salida para el arquero a Turquía. El Tati Buljubasich mencionó que “continuamos las conversaciones para tener algún ingreso del equipo turco para la UC, pero no se pudo hacer, no se logró”.
Algo simbólico le quedará a la UC por Dituro y el mismo Buljubasich ratificó que “hay una situación hay un dinero que Matías tenía que cobrar y que él estuvo estuvo dispuesto a resignar sólo una parte. Una de ellas se pagará a fin de mes y la otra en 2025″.
Dituro está claro que no irá más en la UC y no jugará ante Curicó. “Matías tenía la intención de jugar, pero esta decisión la toma el cuerpo técnico, la gerencia deportiva y la apoyamos, porque queremos que los jugadores tengan el foco ciento por ciento en lo que viene“, indicó Buljubasich.