En las últimas horas trascendió que estaba la posibilidad de que Alexander Aravena podía perderse el clásico entre la Universidad Católica y Colo Colo que se juega este sábado a las 17:30 en Santa Laura. Aquello porque consumió un medicamento que eventualmente podía dar positivo en un control de doping.
Finalmente, el futbolista podrá estar presente en el compromiso. El presidente de Cruzados, Juan Tagle detalló cómo fue la situación del futbolista de 21 años.
“Él tomó un medicamento el día lunes. Nosotros hicimos las consultas del caso. Lamentablemente se filtró esa información, pero hicimos una consulta de rigor para reconfirmar lo que nuestro cuerpo médico entendía de que no era dificultad ese medicamento”, explicó el directivo.
Después mencionó que recibieron la confirmación de que el jugador no tendría inconvenientes de jugar: “Efectivamente la Comisión de Dopaje lo confirmó oficialmente de que el jugador puede jugar”.
Además, aclara que en el club estaban al tanto del medicamente que tomó Aravena: “Es algo que él maneja con el cuerpo médico”.
Finalmente el jugador jugará como estelar en Universidad Católica ante Colo Colo.