Es un hecho: Thomas Gillier dejará Universidad Católica. A pesar de la esperanza de la directiva precordillerana, el novel portero armará sus maletas y saldrá libre de la institución.
Ante ello, Juan Tagle le envió un potente mensaje al arquero de 21 años y su agente. En conversación con TNT Sports, confesó que en la cúpula de la UC no quedaron para nada contentos con el actuar de su canterano.
“Llevamos tiempo tratando de persuadirlo a él y a su representante. Creíamos que para su carrera era positivo mantenerse un tiempo más jugando acá en Chile. Tenía todas opciones de jugar en Católica”, comenzó indicando.
“Creemos que él tiene por delante una carrera larga, pero nunca tuvimos una respuesta positiva en el sentido de tener una contrapropuesta para continuar. Siempre dijo que estaba evaluando esas opciones”, agregó.
Tras ello, dejó en claro que Bologna -elenco en que el jugará la promesa- tendrá que depositar una importante cifra. El cheque será, aproximadamente, por 500 mil dólares.
“Tomó esa decisión que no nos gusta, pero bueno, no nos queda más que respetarla. De todas maneras, el club que lo lleva tiene que pagar un monto de derechos de formación, esperemos que no haya problema con eso”, lanzó.
“No es, sin dudas, el camino que nosotros imaginamos con jugadores como Thomas, que esperamos que tengan un tiempo mayor de presencia en el club y tengan logros antes de salir al extranjero“, cerró.
Los números de Thomas Gillier en Universidad Católica
Durante esta temporada, el joven arquero de la UC disputó tan solo dos compromisos (ambos por Copa Chile). La rotura del tendón del bíceps de su codo izquierdo lo alejó de las canchas. Se despedirá del club el 30 de junio.
