Universidad Católica sufrió un duro golpe en el día de ayer tras caer ante Audax Italiano por 0-2, compromiso en donde los dirigidos por Nicolás Núñez no mostraron su mejor cara y se alejan de los puestos de avanzada en el Campeonato Nacional 2023.

Gary Kagelmacher, defensor central de los cruzados, analizó la caída en zona mixta y aseguró que “Es una derrota dura, veníamos de meter 4 puntos de 6. No fue un buen partido nuestro. No se dio. Estamos dolidos, queríamos ganar con nuestra gente”, dijo.

Audax le dio un toque a la UC en Santa Laura. | Foto: Photosport

El charrúa prefiere pensar en el ahora y no en lo que pueda pasar más adelante: “Tenemos que pensar partido a partido, ponernos objetivos a largo plazo no es lo más coherente. Tenemos que mantenernos fuertes con el cuerpo técnico que llegó, hay que tener confianza y estar juntos en los momentos difíciles”.

En el cierre, Kagelmacher dejó una frase cargada de honestidad por el momento cruzado: “Somos los que somos acá a fin de año, somos nosotros de acá a fin de año los que vamos a tener que poner el pecho a las balas, los que tenemos que dar cara y tratar de rendir a un mejor nivel. Eso es el objetivo, cuantos más estemos a disposición, mejor para el cuerpo técnico”, remató.

Ahora, el conjunto cruzado tendrá una semana cargada de fútbol, en donde el miércoles tienen que recibir a Everton de Viña del Mar por las semifinales de la zona centro norte de Copa Chile y el fin de semana visitar al siempre complicado Palestino en La Cisterna por el torneo.