Universidad Católica mantiene lo que son sus trabajos pensando en la vuelta al Campeonato Nacional, en la que los ‘Cruzados’ se verán las caras ante Magallanes en un duelo de gran importancia.
Antes del parón dentro del fútbol chileno, en la UC sufrieron un duro golpe con lo que fue la dura lesión de su defensor Eugenio Mena, quien sufrió una fractura de tibia y peroné en el encuentro ante Ñublense, de la cuál el jugador ya fue intervenido quirúrgicamente de forma exitosa.
Los primeros plazos indicaban que el ‘Keno’ incluso podría quedar casi diez meses fuera de las canchas por lo extenso y sensible que es la recuperación de esta lesión, pero que con el pasar de los días el plazo aproximado que se le dio fue entre 6 y 7 meses.
Pero en las últimas horas una gran noticia entregó el defensor nacional, quien contra todo pronostico podría tener un retorno a los trabajos con su equipo de forma récord.
Según informó el periodista de TNT Sports, Jorge Cubillos, el lateral izquierdo de la UC ha evolucionado de gran forma y acortaría lo que es su tiempo de recuperación, en la que volvería a los trabajos futbolísticos antes de lo pensado.
“Camina perfectamente, ya no se usa la férula ni el yeso. Espera dejar en dos semanas más las muletas. Él espera que el proceso sea mucho más rápido. En diciembre ojalá ya pueda empezar a hacer la pretemporada”, fue lo que informó el comunicador.
De esta manera, Mena espera poder para la temporada 2024, el cuál es su último año de contrato con la UC, estar de manera optima para el primer trimestre poder decir presente dentro del equipo.