Alfonso Parot es uno de los jugadores con más experiencia en la Universidad Católica. El Poncho toma el testimonio en la interna cruzada y lidera también esta etapa de reconstrucción que vive el cuadro de la franja, que necesita ir, al menos, a un torneo internacional en 2024 de la mano de Nicolás Núñez.
Parot es honesto y admite que “después de lo que paso en el último partido quedamos muy dolidos” tras quedar fuera ante Colo Colo. Ahora, el foco de los cruzados es ganar por primera vez con Núñez en la banca y dejar los puntos en casa ante Ñublense.
Sin duda, la misión del equipo es dar un cambio de imagen y empezar a enmendar el rumbo en la recta final del Torneo Nacional. Parot asume su liderazgo y sabe que se debe mejorar rápidamente.
“Es primordial sumar de a tres y de ahí empezar a construir un equipo más vistoso como éramos antes. Quizás, no nos están saliendo bien las cosas, pero lo más importante para mí es sumar de 3 y de ahí construir algo mejor”, dijo Parot.
La presión en la UC es máxima, ya que deben hacer frente a uno de los planteles más costosos del fútbol chileno y, claramente, con la salida de Holan y la llegada de Núñez, la Católica tiene que dar ese salto de calidad para enrielar el tranco.
“Necesitamos salir de la parte media de la tabla para ir a copas internacionales, es uno de los objetivos del club y como equipo también. Somos uno de los equipos más importantes y grandes de Chile y tenemos que estar en competencia internacional el próximo año”, agregó.
La UC tiene 27 unidades en el torneo y está a 3 puntos de la zona de clasificación a torneos internacionales.