Nicolás Núñez tiene que hacer milagros con el plantel actual de la Universidad Católica. El DT cruzado piensa en las dos finales que restan en 2023 para entrar a la Copa Sudamericana. Estos resultados incidirán directamente en lo que se avecina en el mercado de pases para 2024.

La Católica ya va definiendo las prioridades para lo que viene y para el cuerpo técnico hay una posición específica donde van a salir a buscar con rapidez. Núñez reconoció que tienen una carencia.

“Es prioridad reforzar el mediocampo por una cosa de gusto personal. Los volantes tienen mucho de lo que nosotros intentamos en el juego, que pase por ellos, que marquen el ritmo y es la gran necesidad de este plantel”, argumentó.

Igualmente, el nuevo DT de la franja dijo que “cuando llegamos habían tres volantes: César (Pinares), Brayan (Rovira) y Nacho (Saavedra). Tras el adiós de Rovira quedan 2 para un plantel y eso es escaso. El mediocampo es una prioridad, es una necesidad en el mercado y vamos a ir por los que determinemos”.

Nicolás Núñez reconoce que necesita volantes en la UC para 2024 (Photosport)

¿Será la hora de Felipe Gutiérrez?

Uno de los volantes que suena con fuerza para volver a jugar en la UC es Felipe Gutiérrez, quien salió rápidamente mientras Ariel Holan estaba en la banca. Lo que se enteró Bolavip es que el volante no se encontraba conforme con el accionar del DT argentino.

Gutiérrez fue a Estados Unidos y a Medio Oriente. Ahora, el volante puede retornar a la Católica y sería valorable en la precordillera su posible retorno para apuntar un alicaído mediocampo.

“He sido súper concreto con el equipo y los jugadores están claros que nos jugamos muchísimo en estas fechas y no podemos desviarnos. Las determinaciones concretas las daremos cuando termine este proceso, que nos jugáremos muchísimo estos partidos”, agregó.

Palo a Rovira

Brayan Rovira quiso volver a Colombia fechas antes del cierre del torneo en la UC. El colombiano retornó a Atlético Nacional por un tema de lesión. Más allá de eso, Núñez aclaró que el jugador sí quiso salir antes de tiempo y que la dolencia allanó su partida del fútbol chileno.

“Nos manifestó su intención de salir. Lo primero para una renovación es quienes participen con nosotros es que quieran estar al ciento por ciento involucrados con nosotros. Eso es lo principal. Respetamos su decisión”, finalizó.