Universidad Católica ya se prepara para lo que será su vuelta en el Campeonato Nacional, en el que los ‘Cruzados’ esperan partir con el pie derecho lo que es esta segunda rueda en el torneo, en donde quieren luchar por el título en este 2024.

Por esto, el equipo comandado por Tiago Nunes planifica su partido ante Unión La Calera, mientras por otra parte, desde la directiva del club siguen trabajando en lo que es la estructuración del plantel para este segundo semestre.

Cayendo en lo que es el mercado, en las últimas horas un nuevo nombre es el que se ha vinculado en el entorno de la Universidad Católica, el cuál trata del ‘Bicampeón de América’, Charles Aránguiz.

En esta jornada, dentro de la presentación de Fernando Zuqui, el Gerente Deportivo del club, José María Buljubasich conversó con los medios de comunicación y fue abordado sobre esta situación, la que parece haber descartado tajantemente la opción del volante nacional.

“Nosotros nunca damos nombres, pero sí en esta situación estamos buscando más para el lado ofensivo, la idea es traer un delantero, un volante mixto más ofensivo, estamos pensando más para arriba que para la mitad de la cancha”, declaró.

Aránguiz ha sido vinculado con la UC | Foto: Photosport

Finalmente, Buljubasich indicó que tras la partida de Alexander Aravena al Gremio de Brasil, la gran prioridad de poder encontrar un próximo fichaje en la UC, es en un posible reemplazo para el ‘Monito’, en la que no precisamente será en el puesto de la delantera.

“La idea de todos es siempre armar el mejor plantel posible, a partir de ahí cuándo sale un jugador como Alexander (Aravena), la idea es poder incorporar un jugador, en eso estamos. No precisamente el puesto que pueda llegar puede ser exactamente la posición en la que jugaba él, porque Alexander es más delantero que en el puesto que jugaba en el último tiempo”.

“La búsqueda es esa, estamos tratando de encontrar algún jugador que le de un salto de calidad al equipo y está la posibilidad del cuarto refuerzo, es algo que estamos evaluando, puede llegar un jugador que juegue en otra posición”, cerró.