Universidad Católica inició su receso tras el término de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 y ahora deberá analizar varios puntos de cara a la segunda parte del año, pues buscarán pelear el título y que es uno de los objetivos de la temporada.
Los cruzados sufrieron varias bajas a inicio del 2023, ya que fueron varias las salidas de jugadores que se concretaron y sobre todo en la zona del mediocampo. Luciano Aued, Juan Leiva, Felipe Gutiérrez y Yamil Asad son algunos de los nombres que partieron al finalizar el 2022. Sin contar que a mitad de dicho año también se fue Diego Buonanotte y Marcelino Núñez.
Aquellas ausencias le pasaron la cuenta durante el primer semestre del 2023 a los precordilleranos y Ariel Holan tuvo la modificar esquema. Además, tuvo el arribo de un solo futbolista para el mediocampo y ese fue Brayan Rovira.
Por lo mismo, es que este mercado de invierno los cruzados estarían pensando en traer algún nombre para dicha posición y baió esa línea es que Marcelo Toby Vega dio a conocer el jugador que necesitaba la UC a inicios de temporada para potenciar su medioterreno y ese era Lorenzo Reyes, pero que finalmente se quedó en Ñublense.
“Yo creo que Católica tuvo el jugador. Creo que (Lorenzo) Reyes, el jugador de Ñublense, era el jugador para la Católica. Lo tenía ahí, firmó casi al empezar el campeonato (con Ñublense). Estaba esperando alguna oportunidad de la U y la Católica lo tenía ahí. De qué estamos hablando”, dijo el ex seleccionado en Todos Somos Técnicos.