Matías Dituro no va más en la Universidad Católica. El actual capitán de la franja se despedirá en las próximas horas del cuadro cruzado, luego de una irresistible oferta que llegó desde la SuperLig de Turquía. El futbolista tenía contrato hasta 2025 con la UC, pero la intención de ir Europa nuevamente pudo más.
El Mercurio reveló que Dituro se va a ir al Fatih Karagumruk sin dejarle un peso a las arcas de la Católica. ¿Y cómo? El meta, luego de quedarse en el club tras su fallido paso al Girona, exigió la rebaja de su cláusula de 2 a un millón de dólares.
El elenco turco se quiere ahorrar esta cláusula y le ofreció un sueldo que bordea los 850 mil dólares anuales. La dirigencia dejará que el jugador salga en calidad de libre tras rescindir su vínculo. Los recursos serán destinados al mercado de pases del fútbol chileno.
“Hay casos en que es mejor dejar ir a un jugador. Además, tenía un sueldo altísimo y libera esos recursos hasta 2025, que es cuando finalizaba su contrato con nosotros”, indica la publicación.
Dituro, así, partirá del equipo por un contrato millonario para él a los 36 años y dejará dineros para ir en búsqueda de refuerzos. Además, como indicó Bolavip hace algunas horas, el meta quedó frustrado tras no ser comprado por el Celta y sentía que el ciclo en la UC estaba totalmente cumplido.
Es más, en la UC sienten que al dejar ir libre a Dituro, el equipo libera recursos para lo que resta de 2023, en 2024 y 2025 cuando expiraba su contrato. El millonario sueldo de Dituro rondaba los 50 millones de pesos mensuales.