Universidad Católica última detalles para lo que será su encuentro clave ante Curicó Unido por una nueva fecha del Campeonato Nacional, en la que los ‘Cruzados’ buscan sumar una victoria para dejar atrás una semana complicada.
Días averiados son los que se han vivido en la tienda de la ‘Franja’, en la que tras la derrota ante Everton de Viña del Mar, los ‘Cruzados’ recibieron un baldazo de agua fría con la situación que respecta a una de sus figuras del club.
Se trata del portero y capitán, Matías Dituro, quien en los últimos días ha hecho noticia sobre la situación que respecta a su futuro, en la que todo indicaría que el jugador dejaría la tienda de la UC en las próximas horas.
¿Su destino? Sería el fútbol turco y en específico el club Fatih Karagurmruk, club que milita en la primera división de dicho país y que hace unos años atrás contó con la actuación de los jugadores nacionales Enzo Roco y Cristóbal Jorquera.
Dentro de lo que sería esta operación, la Universidad Católica recibiría un duro golpe con la salida de Dituro no tan solo por la importancia que este tiene para el equipo, sino que también desde lo económico no dejaría ningún redito.
Según informaron desde Radio ADN, la fórmula en la que optó Matías Dituro para poder partir era como jugador libre, en la que, dentro de la negociación con el club turco, la UC no obtendrá ninguna ganancia.
De esta forma, esto termina siendo un duro golpe para la directiva de la Universidad Católica, quien confiaba en sumar ingresos con esta venta y así poder analizar opciones de fichajes para la plantilla en este segundo semestre.