Universidad Católica no pudo asegurar tres puntos vitales para meterse en Copa Sudamericana. El elenco de Nicolás Núñez igualó 2-2 ante Copiapó y ahora depende de otros resultados para meterse en copas internacionales.
El cuadro cruzado inclusive tuvo el triunfo en los pies de Fernando Zampedri. Pero el goleador falló de forma insólita y ahora la UC definirá todo en la última fecha contra Calera.
Escenario más que complicado y que no ve muy alentador para un histórico del club como Jorge Aravena. “Copiapó hizo su trabajo y hasta se puso en ventaja rápido. Afortunadamente para la UC logró empatar rápido. Espinoza fue figura y tuvo tapadas muy buenas”, comentó el “Mortero” en entrevista con Bolavip Chile.
Críticas contra Nicolás Núñez
Pero el ex futbolista no se quedó ahí y profundizó en el planteamiento de Nicolás Núñez, quien sigue generando más dudas que certezas en la banca cruzada.
“No se endiente lo de Ampuero como lateral derecho teniendo a Nieto en la banca. Zampedri es el mejor delantero y de cabeza marca diferencias. Pero no le llega ningún centro”, lamentó Aravena.
Ahora los cruzados están obligados a sumar tres unidades en el próximo duelo contra Unión la Calera. El cuadro cementero viene de ganar de visita a Coquimbo y ahora recibe a los de la franja en el Nicolás Chahuán.
“Ahora contra Calera no va a jugar por suspensión y se juega en cancha sintética. La tenemos muy complicada para clasificar a Copa Sudamericana”, sentenció el “Mortero”, quien ganó Copa Chile, Copa de la República y el campeonato nacional con la camiseta de la UC.