Universidad Católica inicia el proceso de evaluación tras el término de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. El elenco cruzado tiene por delanta aclarar varios temas: refuerzos, salidas y llegadas en el equipo dirigido por Ariel Holan.
Por lo mismo, es que el mercado de invierno en nuestro país podría tener varias consecuencias para la UC, pues a pesar de no haber tenido un destacado primer semestre, hay rendimientos individuales que han sobresalido.
Es el caso de Alexander Aravena, ya que el delantero ha marcado siete goles en el torneo y es el segundo máximo anotado del conjunto universitario. Por lo mismo, es que desde Europa ya estarían mirando de reojo al seleccionado nacional para que parta desde la precordillera.
Bajo esa línea, José María Buljubasich atendió a los medios de comunicación este lunes en San Carlos de Apoquindo y fue consultado sobre si están abiertos o no a una posible venta del atacante. Es por eso, que el gerente deportivo entregó las condiciones para que el ariete salga.
“Con respecto a lo de Aravena. Mira, en estos casos pueden haber muchísimas opiniones. Uno cree siempre que a la mayor continuidad posible que tenga un jugador acá antes de irse siempre es positiva. Tanto por ir adquiriendo experiencia, porque uno sabe que a veces cuando van al extranjero el primer proceso, en algunos casos, puede ser de menos continuidad. Entonces más armados, más formados o con más experiencia se van, es mejor”, partió explicando el ex portero.
Por lo tanto y también, el tema de si ellos están jugando, pueden estar más cerca de la selección, eso es una realidad y lo comparto con lo que dice Juan, pero después suele estar el otro tema. Si algún día llega una oferta que es buena para el jugador, que es buena para el club, indudablemente veremos qué pasa en ese momento. Eso es lo que generalmente pasa”, añadió.
“Muchas veces se instala que el club quiere vender y sí, el club quiere vender y necesita vender, pero muchas veces son los jugadores los que se quieren ir y que están en todo su derecho a hacerlo, entonces al final eso se da cuando se conjugan las dos cosas”, sumó.
“Cuando se conjuga una buena oferta para el jugador y para el club. Y en ese momento hay que tomar una decisión, qué es lo mejor para todos, y a lo mejor la decisión en ese momento es que continúe y que siga acá o a lo mejor en ese momento las decisión es que se vaya, pero eso va a pasar cuando llegue esa situación”, cerró el ex meta.