Pese a que han pasado unas semanas desde la salida del arquero Matías Dituro de Universidad Católica, aún hay dudas en los hinchas cruzados respecto a su intempestiva partida y es el propio presidente de Cruzados, Juan Tagle, el que aclara algunos puntos.
En conversación con El Mercurio, el mandamás indica de entrada que “se hizo un análisis completo: deportivo, anímico y económico, porque no es solo que te paguen o no por la salida, sino el costo del jugador… Se habló que Católica regaló un millón de dólares. Y es una tergiversación total de la realidad, porque nunca hubo una oferta por el jugador”.
Agregando que “el jugador vale lo que otro club está dispuesto a pagar por ellos. Dituro estaba en la etapa final de su carrera, su rendimiento tampoco estaba en lo que nosotros esperábamos y como directorio evaluamos que en esa condición la mejor decisión desde el punto de vista deportivo, anímico para el plantel, por la situación del jugador, y económica, era dejarlo salir.
Tagle deja en claro que “siempre velaremos por el patrimonio del club, es nuestra primera obligación”.
Respecto a si tenían otra alternativa a la decisión de partir del golero, el dirigente reconoce que sí y era “no permitir su salida y mantenerse con nosotros, porque tenía contrato por dos años y medio”.
Para el final Tagle transparenta que “así como dejamos salir a Dituro, en muchas ocasiones dijimos que no”.