Durante años, Universidad Católica vivió años dorados en el fútbol chileno y de suma tranquilidad. Los problemas resbalaban y las críticas se alejaron del club. Sin embargo, en 2023, los líos se hicieron sentir con todo y la salida por la puerta trasera de Matías Dituro es una de ellas.
El jugador fue capitán y se hicieron todas las gestiones para que estuviera cómodo en el club. Sin embargo, el futbolista siempre quiso ir a Europa, pese a que fue tratado con guante blanco en Católica. Según reporteó Bolavip Chile, el directorio de Cruzados quedó molesto con Dituro por un tema en particular: el tema de la nacionalización.
Varios directores de Cruzados están desilusionados con Dituro por la actitud de partir de la UC. Sienten que el arquero los dejó abandonados en el peor momento del club en varios y, además, que su actitud fue pésima con la institución, que se la jugó por él para ayudarlo a obtener la carta de nacionalización con gestiones a todo nivel para que el golero obtuviera el documento el 7 de febrero pasado. Sin embargo, “eso no le importó” al portero rezan en en la interna cruzada.
Las gestiones que se realizaron para ayudar a Dituro fueron sin pensar en el adiós intempestivo del meta, ya que se le arregló desde Cruzados su contrato hasta 2025 y la mejoría salarial fue sustancial con el portero siendo uno de los mejores pagados incluso en el fútbol chileno. Pese a tenerlo como capitán, a asegurar su nacionalización con altas esferas y, además, a dejarlo como el jugador top del equipo, el meta agarró sus maletas y se fue.
En el seno más profundo de la Católica existe mucha desilusión por la actitud de Dituro. “Abandonó en el momento más importante y se hicieron cosas grandes por él. Desilusión total por su actitud”, contaron fuentes internas de Católica a Bolavip.
Hay dolor en la interna cruzada por la actitud de Dituro y su salida a Turquía, pero lo que más duele a varios dirigentes es que ni siquiera los esfuerzos, las gestiones para que él fuera chileno le importó al meta, quien gracias a la UC puede, incluso, ahora llegar a la Selección de Eduardo Berizzo.