No es misterio que el Presidente de la República, Gabriel Boric, mantiene un gran fanatismo por la Universidad Católica.
Antes de ser mandatario, Boric asistía constantemente a los partidos de La Franja y en más de una ocasión se la ha visto con la camiseta del club, incluso jugando futbolito o baby fútbol.
Este sábado, el Presidente llegó al estadio Santa Laura para presenciar el compromiso entre la Universidad Católica y Unión La Calera por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2023.
Su residencia en el barrio Yungay, le deja muy cerca el estadio Santa Laura al mandatario, que tarda cerca de 18 minutos en llegar a La Catedral.
El Presidente fue parte de la agenda deportiva esta semana tras las palabras de Pablo Milad en un chat que se filtraron. El timonel de la ANFP calificó como un “caramelo” la propuesta del Gobierno de prohibir el acceso al estadio de los deudores de pensión alimenticia y además dijo que en el ejecutivo eran populistas y feministas, lo cual tuvo replica de Gabriel Boric.
“Quienes se confunden en el chat de amigos, esto no es un caramelo, esto es una responsabilidad. Esto no es populismo, es justicia. Esto es feminismo y estamos orgullosos de que lo sea”, contestó el mandatario.