Universidad Católica vio al finalizar el año 2022 la partida de varios referentes del equipo luego de años exitosos y que terminaron por coronar con un tetracampeonato en el 2021. Sin embargo, aquellos jugadores multicampeones debían ser reemplazados, algo que aún pesa en los cruzados.
José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued dejaron la tienda cruzada y sin duda que eran piezas importantes dentro del camarín del conjunto precordillerano y que algunos hinchas de la Franja los pueden extrañar, sobretodo el del volante argentino.
Es que la UC no logró reforzar de buena manera aquella zona del equipo, ya que aparte de la salida de Aued, también partieron Juan Leiva, Felipe Gutiérrez y Yamil Asad. No obstante, Gonzalo Fouillioux se quiso enfocar en lo fundamental que era Aued para el medioterreno de los estudiantiles.
“Creo que Católica quedó huérfana del rol de Luciano Aued. Digo del mejor Aued, porque en la última temporada no fue el mejor Aued, pero de ese tipo temperamental, ese tipo con presencia en la mitad de la cancha, que jugaba muy cerca de Saavedra, tipo ganador, que contagia, que es bueno en distintas facetas, con la pelota, sin la pelota”, dijo el periodista en Todos Somos Técnicos.
“Lo raro que con el mercado abierto, con cupo de extranjero y sabiendo que ya no tenía a Gutiérrez, Asad y que se iba Aued que cumplía un ciclo, no fue a buscar a un jugador de un perfil parecido. La mitad de la cancha quedó vacía, medio contra el tiempo fue a buscar a Rovira y fue medio raro el mercado de la Católica”, agregó.
Por último, el comunicador volvió a insistir en que “lo raro es que te se fue Leiva, Aued, Asad y Felipe Gutiérrez. Cuatro jugadores de la mitad de la cancha y trajo a Rovira muy contra el tiempo”.