Universidad Católica recibió un fuerte cachetazo en esta reciente fecha del Campeonato Nacional, en donde los comandados por Tiago Nunes cayeron por 2-1 ante Audax Italiano en Rancagua, perdiendo terreno en su lucha por el título.
Tras la derrota, el portero Thomas Gillier alzó la voz y conversó con los medios de comunicación en zona mixta, en la que remarcó en que el equipo debe mejorar pensando en los próximos duelos para volver al triunfo y no perder pisada a la U y Colo Colo.
“Estamos centrados en mejorar nuestro rendimiento, En los últimos dos partidos los arqueros (rivales) han salido figura, hemos generado ocasiones y en ese aspecto debemos mejorar, sobre todo los primeros minutos del segundo tiempo debemos estar más concentrados. Eso se verá en la semana y lo más importante: tenemos que mejorar nuestro rendimiento y repuntar en el campeonato”, comenzó indicando Gillier.
Profundizándose en aquello, el guardameta ‘Cruzado’ quiere dejar en el olvido lo que fue este resultado y espera en los próximos partidos ir mejorando la imagen y volviendo a la senda de los triunfos para seguir firmes en la lucha por el título.
“En entrenamiento se entrena constantemente. Yo veo un equipo fuerte que si bien no hemos conseguido el resultado, genera llegadas que es vertical, que quiere competir y tiene una mentalidad de ir por todos. Al final, desde mi parte, el respaldo a todos mis compañeros, todos están haciendo lo mejor posible de sí y en base a eso vamos a seguir mejorando”, profundizó.
Finalmente, Gillier ya piensa en lo que será la seguidilla de partidos que se viene en el Campeonato Nacional, en la que avisa que como equipo tendrán generar un buen plan de trabajo para estar al 100% en todos estos compromisos, que serán claves.
“Nosotros vamos partido a partido. Si bien, obviamente va a ser cansador, ya tenemos el partido con Huachipato el fin de semana y ya vamos a pensar en lo que viene, en el partido siguiente. Enfocarnos en Huachipato, vamos a ir a ganar ese partido y vamos con todo”, cerró.