Universidad Católica se inserta en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional 2024. La Franja se encuentra en una buena racha de cinco victorias consecutivas que los dejan con 27 puntos, a dos de Universidad de Chile.
Los Cruzados cerrarán la primera rueda visitando a Coquimbo Unido el domingo 2 de junio a las 20:00. Después se les abrirá la ventana del mercado de pases, instancia donde podrán incorporar tres futbolistas. Tiago Nunes se refirió a la postura que acordaron tomar en San Carlos de Apoquindo.
“No hemos hablado de forma oficial respecto a ese tema. Claro que hablamos de forma muy informal, porque nos pusimos de acuerdo que el momento de hablar de pases sería después de la última fecha. A partir de ahí pensar realmente cuáles serían las oportunidades”, expresó el entrenador de los Cruzados.
El estratega brasileño aseguró que deben ponerse en el contexto de las posibilidades que tiene la UC: “Al final el mercado no es sólo lo que uno desea y sí cuáles oportunidades que aparecen. También entender cuál es la condición del club para traer jugadores, para que a apartir de esto se pueda tener una mirada muy direccionada para cualquier tipo de refuerzos”.
En ese sentido, siente que al incorporar refuerzos se mejora la competencia interna: “Siempre creo que cuantos más jugadores el entrenador tiene, mayor es la pelea semanal por el puesto y consecuentemente todos evolucionan y mejoran”.
Tiago Nunes analiza una eventual salida de Alexander Aravena de Universidad Católica
Alexander Aravena es uno de los jugadores que tiene chances de salir de la Universidad Católica. Aquello debido a su buen rendimiento que despierta el interés de equipos en el extranjero.
Tiago Nunes se refirió a una eventual partida del Monito: “La salida de Aravena sería algo difícil de reemplazar. Es un jugador de nivel altísimo, que marca diferencia, que te gana un partido individualmente, como fue el propio partido contra la U donde metió un gol por una jugada preparada, pero también por su jerarquía personal”.
Sin embargo, apuntó a que también hay que mirar las chances que tendrán el jugador y el equipo en el mercado de pases: “Sería un reemplazo difícil de encontrar, pero ojalá que el jugador dentro del punto de vista del entrenador pudiese quedarse el máximo tiempo posible, pero tenemos que entender que hay momentos que son importantes para el jugador y también para el club”.
Además se refirió como intentarían reemplazarlo: “En caso que tenga que salir vamos a intentar las soluciones primero dentro del club y en caso que sea posible afuera también para alimentar el nivel de competencia interno”.