Gary Medel regresa a Universidad Católica y sus compañeros lo reciben con los brazos abiertos. Los Cruzados viajan a Uruguay para los partidos ante Unión y Atlético Tucumán, mientras el Pitbull llegará a Chile para integrarse en las próximas jornadas a la institución.
Branco Ampuero muestra su alegría por estar en el mismo plantel que el histórico bicampeón de América: “Estoy muy feliz de poder compartir con él, así como con toda esta Generación Dorada que llegó al fútbol chileno. Tuve el privilegio de estar con Mauricio (Isla), compartir club, de jugar en contra de Arturo (Vidal). Entonces le hace bien al fútbol chileno”.
También deja claro que el Pitbull llega con vigencia: “Gary independiente de que haya jugado poco en Boca, es un jugador vigente que en Vasco fue capitán, fue titular indiscutido, llega con rodaje y estoy feliz de estar con él”.
Un tema que queda en el aire es el dorsal 17, que precisamente ocupa Branco Ampuero hace algunas temporadas. El propio defensor chileno de 31 años aclaró qué pasará con el número.
“Como es un emblema del club e hincha del club tiene prioridad absoluta en cuanto a la camiseta. No ha sido ni siquiera necesario discutirlo. Está a la orden. El número está esperándolo y nosotros, todo el equipo, también”, expresó.
De esta manera, Medel tendrá disponible el 17, un dorsal que lo acompañó en gran parte de su carrera, principalmente en Universidad Católica, la Selección Chilena, Inter de Milán, Bologna y Vasco de Gama. |