Universidad Católica y Everton disputaron un partido muy trabado en el Santa Laura donde en todo se resolvió en los minutos finales en favor de los viñamarinos.

Comenzó mejor la UC encontrando en Franco Torgnascioli una verdadera muralla, al ahogar el grito de gol de Alexander Aravena, sacando la peor parte el arquero que detuvo el remate con la cara, quedando en el piso varios minutos.

El Monito era el hombre más peligroso del cuadro cruzado, y pudo marcar cuando el reloj marcaba 11 minutos. A los 25′ Kagelmacher tuvo un cabezazo que el guardapalos del Everforé controló con capacidad.

Luego de ese inicio prometedor, el partido cayó en un pozo abúlico donde Franco Di Santo se llevó la reprobación del público cruzado.

Franco Di Santo, uno de los más cuestionados en la UC (Photosport)

Cuando todos apostaban por el empate, apareció Leonardo Sequeira a los 86’ tras un centro desde la derecha, un pivoteo dentro del área y la aparición del viñanarino para romper el cero.

La UC se queda en la tabla de posiciones luego de caer ante la U y este sábado, se ubican en el séptimo lugar con 23 puntos, en tanto Everton llegó a 25.