Unión La Calera y Universidad Católica cerraban su participación dentro del Campeonato Nacional en esta jornada, en la que ambos equipos luchaban por conseguir un cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

La Universidad Católica logró sumar un importante triunfo en condición de visitante y venció por 3-0 a Unión La Calera en condición de visitante, logrando conseguir la anhelada clasificación a la competición continental.

El conjunto comandado por Nicolás Núñez se puso arriba en el marcador gracias al tanto de Clemente Montes a los 38 minutos, quien aprovechó una importante desatención del portero Omar Carabalí y con un certero disparo, adelantó a la visita.

Minutos más tarde, los ‘Cruzados’ recibieron una gran noticia para este compromiso, en el que los locales sufrieron la pérdida del defensor Leandro Díaz, quien salió expulsado por doble tarjeta amarilla a los 42 minutos.

Montes anotó en el triunfo de la UC | Foto: Photosport

Para la segunda mitad, los de la ‘Franja’ llegaron al segundo tanto a los 67 minutos con la anotación de Gonzalo Tapia, quien aprovechó un rebote del portero local y con el arco a su merced, infló las redes para estirar la ventaja para la UC.

En el final del encuentro, una trepidante acción fue la que se robó todas las miradas del partido, en la que Nicolás Peranic le tapó un penal a César Pérez y tras cartón, Gonzalo Tapia anotó un doblete para cerrar la victoria de la UC.

Con este resultado, Unión La Calera se quedó en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 41 unidades, mientras que Universidad Católica escaló al séptimo puesto llegando a los 42 puntos.

Al finalizar esta temporada, ambos equipos lograron su gran objetivo de conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana, en la que los ‘Cementeros’ lograron meterse por la ventana debido al descenso de Magallanes.