Universidad Católica está trabajando con Ariel Holan en la intertemporada del equipo en el fútbol chileno. Los únicos desafíos por delante de los cruzados son el Torneo Nacional y la Copa Chile. Igualmente, el estratega del club quiere sumar a un par más de refuerzos entre ellos un volante y un lateral derecho, mientras que recibirá a un jugador que salió de manera intempestiva del club a principios de 2023.

El delantero Clemente Montes tiene que retornar sí o sí a la UC, ya que terminó su préstamo con el Celta B, luego de una irregular aventura en la Tercera División de España, que termino abruptamente este sábado en la península ibérica.

El pasado sábado, Montes junto al Celta quedaron fuera del Playoffs por conquistar su paso a la Segunda Categoría de España. El chileno ingresó en el minuto 76 en la caída por 2-0 ante el Eldense. Finalmente, el marcador no le sirvió de nada y el chileno debe retornar a la UC.

El vínculo es hasta fines de junio, aunque el jugador tiene que acelerar la máquina si es que quiere alguna chances en la Católica. Acá, el encuentro con Holan será decisivo, ya que el DT de la franja sí contaba con él a principios de año e igualmente el joven decidió ir a España en búsqueda de una chance.

Clemente Montes -arriba a la izq- tuvo pocas chances de mostrarse en el Celta B y debe volver a Universidad Católica (Canteira Celeste)

La estadía por España, más allá de la experiencia, no fue tan provechosa para Montes, ya que jugó poco y apenas estuvo 233 minutos en la cancha en 11 partidos y apenas en 3 de ellos arrancó como titular. Al jugador que estuvo en la Selección Chilena con Martín Lasarte sólo marcó 1 gol en su estadía por Balaídos.

Ahora, Montes tendrá que asumir las consecuencias de su salida de la UC. El jugador llegará como el último delantero y debe pelear para tener chances con Alexander Aravena de gran momento en el club y en la Roja más Gonzalo Tapia, mientras que también Franco di Santo ha ido por las bandas en la ofensiva.

La única opción es que el Celta haga efectiva la opción de compra por Montes aún quedan 18 días para ello. Si Montes vuelve tiene difícil la pista, ya que también en la carpeta está César Pérez de Unión La Calera.